Julio 17
Este día fuimos a visitar Hiroshima, que queda a 1:40 hrs de Kyoto en el tren bala Shinkansen Nozomi.
Una vez llegando a Hiroshima tomamos un tranvía para llegar al Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima. Lo primero que vimos fué el Domo de la Bomba Atómica, que es el edificio más cerca del hypocentro que se mantuvo parcialmente en pie.
Después entramos a visitar el museo. Este está muy impactante porque relata y muestra fotos de la experiencia de quienes estuvieron ahí cuando explotó la bomba. En particular hubo mucha gente que murió diás, semanas y hasta años después de haber caido la bomba a raiz de quemaduras o efectos de la radiación. Realemente es algo muy triste y hubo unas partes que me las brinque porque eran fuertes para Andy.
La segunda parte es muy educativa. Explican conceptos como fusión y fisión nuclear muy bien a partir de animaciones interactivas. Y aprendimos acerca de la carrera armamentista (nuclear) y de los esfuerzos que ha habido para reducir la cantidad de misiles en el mundo. En el pico de la guerra fría había más de 50,000 bombas nucleares en el mundo!
Al final fuimos a comer Okonomiyaki, que son unas como “tortitas” hechas en la plancha con tallarines, huevo, queso y otros ingredientes. Muy ricos :P.