Blue Mountains

Julio 2

Visita a Blue Mountains! Son unas montañas cerca de Sydney que tienen la particularidad de verse azules debido a que gotas microscópicas del aceite de los eucaliptos se dispersan en el aire y refractan la luz del sol. Pero más que el color nos impresionó el tamaño de las montañas y el cañon.

Nos fuimos en tren desde Sydney y el trayecto es de aproximadamente dos horas. Luego ya en la zona hay unos autobuses que pasan cada media hora y te puedes subir y bajar para ver diferentes partes. Aparte arriba hay 3 trenes/funiculares para llegar a otras partes (Scenic World). El principal cruza el cañón y es el funicular más alto del hemisferio sur.

Hicimos algunas caminatas y bajamos en el tren más empinado del mundo! Luego nos comimos nuestro lunch en un parque.

Después de comer fuimos a ver a Las 3 Hermanas, que son el punto más famoso de la montaña. Avanzando un poco más puedes caminar para llegar hasta tocarlas. Y de ahí hay unas escaleras que bajan por todo el lado de la montaña. Empezamos a bajar pero ya llevábamos un buen y vimos un letrero que decía que íbamos a la mitad, asi que decidimos regresarnos. De regreso contamos y subimos 440 escalones!

Ya al final tuvimos una aventura porque se canceló el tren que íbamos a tomar y se retrasó el siguiente. Primero nos dijeron que iban a mandar a un camión para reeemplazar al tren pero nunca llegó. Total que acabamos esperando casi hora y media en el frío. Pero al final si regresamos contentos en el tren.

3 thoughts on “Blue Mountains

  1. De veras que las montañas son impresionantes, pero se ve que hace mucho aire y me imagino que también mucho frío.
    Yo hubiera sentido miedo con el recorrido del tren tan empinado.
    Están muy padres todas las fotos. No se sienten cansados?
    Están conociendo un montón de cosas muy bellas e interesantes.
    Les mando un abrazo

  2. Wow! Esos Funiculares fueron una buena idea. En 1998 no existían y solo se podía apreciar el parque desde el mirador de arriba o bajando por las escaleras.

    Dependiendo de las condiciones del día, la atmósfera realmente se llega a ver azul, como si se viera a través de un vidrio azul. Me tocó ver eso por tan solo tres minutos mientras se ponía el sol.

    Era la mitad de Julio pero había árboles de navidad por todos lados. Fue mi primera experiencia de pasar el invierno a mitad de año.

    Buenas fotos!!

Comments are closed.