Agosto 27
Después de pasar unos días en San Cristóbal nos fuimos a la isla Santa Cruz. El recorrido está un poco cansado porque son dos horas en lancha donde vas sentado casi sin moverte, con el ruido y el aire. Pero pues no hay otra opción.
Esta es la isla más poblada de Galápagos y definitivamente se sentía más grande. Había más negocios, restaurantes y hoteles pero aún así nada que ver con otras playas turísticas.
Tortuga Bay
Por la mañana fuimos a conocer esta playa. No hay manera de ir en coche así que hay que caminar 30 mins para llegar. Primero llegas a una playa con un oleaje bastante fuerte, que básicamente solo es para ver. En el camino nos asustaron unas iguanas marinas porque no las habíamos visto y parecían como troncos o algas en la playa. Después de caminar otros 10 mins se llega a una bahía y en esa playa si se puede nadar. El agua bastante fría entonces solo nos metimos Andy y yo.
El Chato
En la tarde nos dirijimos al interior de la isla. Es impresionante que rápido cambia el clima y el ecosistema alejándose de la costa hacia la montaña.
Fuimos a ver un rancho “El Chato” que es de una persona que tuvo la fortuna de que en su rancho se encontraron tanto muchas tortugas gigantes como unos túneles de lava. Entonces ahora es una buena atracción turística. Afortunadamente te prestan botas de hule porque hay bastante lodo.
Los Gemelos
Estos son dos cráteres que están uno al lado del otro. Son de origen volcánico pero no por erupción. Al parecer cuando se enfrío un flujo de lava que pasaba por debajo se colapsó la tierra, dejando el agujero. Muy bonita la vista.