Agosto 24
Después de descansar un día en Quito llegamos a San Cristóbal en las Islas Galápagos. El pueblo es realmente chico y si se nota lo remoto que es este lugar. El hotel bastante sencillo pero quedaba justo en el puerto así que teníamos muy buena vista.
Desde ahí Andy nos tomó una foto cuando salimos en el paddleboard. Que por cierto casi nos lleva de encuentro una lancha (iba lento) y al otro día resultó que eran los que nos llevaron al tour de León Dormido.
En esta isla hay leones marinos por todos lados. Ahí cerca había un restaurante donde uno siempre se va a dormir, entonces ya le reservaron su mesa. Tambíen hay muchas “zayapas” que son unos cangrejos que son negros cuando son chicos y luego se ponen rojos cuando crecen.
Parte “Alta”
Nuestra primera visita fue a lo que le llaman la parte alta de la isla, que quiere decir hacia el centro de la isla y las montañas. Ahí visitamos un criadero de tortugas. En una parte están los adultos libres y los vimos comer.
En el criadero las tienen separadas por edades para cuidarlas y asegurarse de que están listas para sobrevivir solas.
Claro que las tortugas andan por donde les dá la gana. Esta la vimos ya por la salida.
En este trayecto tambíen íbamos a ir a un mirador, pero hubo mucha neblina entonces no se podía ver nada :(. Después de las tortugas fuimos a una playa al norte de la isla para practicar el snorkel. El agua bastante fría, por eso los trajes.