Agosto 20
Este día comenzó temprano porque es un trayecto largo para llegar a Machu Picchu desde Cusco. Salimos en un taxi a las 6:45am para llegar a las 8:30 a Ollantaytambo. De ahí tomamos el tren panorámico a Aguascalientes (el pueblo más cercano a las ruinas), desde donde se puede ver a la gente que hace el trayecto caminando! El trayecto en el tren está muy agradable, con servicio de comida.
Llegamos al hotel a instalarnos como a las 11:30 y a descansar un poco, pues teníamos la entrada a las ruinas a la 1pm. Luego nos fuimos a comprar el boleto del camión que te sube a las ruinas y de ahí a hacer la fila. Hay un mundo de gente y dicen que era mucho peor antes de que establecieran el sistema de horarios.
El autobús sube por el lado de la montaña por una carretera angosta y es un trayecto como de 30 mins. Una vez llegando contratamos a una guía, lo cual valió mucho la pena y empezamos a conocer las ruinas.
No solo son impresionantes las ruinas, pero las vistas de las montañas también.
Y al final fuimos a cenar porque era mi cumpleaños! Un restaurant italiano muy rico pero aparte los meseros eran venezolanos y muy simpáticos. Se la pasaron haciendo trucos de magia y hasta un bartender le enseño a Andy un truco con el vaso.