Tarangire

Julio 27-28

El Tarangire fue el primer parque nacional/reserva que visitamos en el safari. Pero la aventura empezo la noche anterior cuando aterrizamos en el aeropuerto de Kilimanjaro.

Llegamos de noche y nos entretuvieron un poco en migración porque aún no teníamos visas para los niños (el sistema en línea para visas de Tanzania solo funciona para adultos). Luego sacamos dinero en el cajero y nos dió puros billetes de 10,000 TZS (como $4 usd), así que salímos con un tambache de billetes. Ahí nos recogió el servicio de transporte del hotel para ir a Arusha (la ciudada más cercana). El problema fué que llegamos con hambre y ya no había nada abierto y la cocina del hotel ya había cerrado. Así que tuvimos que parar en la tiendita de la gasolinera en medio de la nada y comprar unas galletas y yogurts de marcas desconocidas para cenar :/.

Al otro día nos recogió nuestro guía y partimos hacíe Tarangire, como dos horas de trayecto. Ahí empezamos a ver animales y también los árboles baobabs. Lo primero que vimos fueron zebras y nos emocionamos mucho. Claro que ya después nos dimos cuentas que hay montones de zebraspor toooodos lados.

Los 5 grandes es un término que surgió en los 1800. Son los animales que se consideraban los más peligrosos y difíciles de cazar a pié. Consisten de: el elefante, el leon, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo. De estos el más peligroso es el búfalo pues es el más agresivo y ataca sin provocación.

Logramos ver un cheetah, que al parcer es medio difícil. Y tenía a su cachorro:

Luego encontramos unos leones dormidos en un árbol.

A medio día paramos a comer lunch en un área de picnic. El guía lleva una cajita de lunch para cada quién.

Y por la tarde más leones. Como pueden ver una tiene una correa porque algunos son marcados por investigadores.

En la noche llegamos a dormir a un hotel (lodge) que está adentro del parque. Tenía una vista muy padre hacia el valle donde a lo lejos se veían bufalos y elefantes.