La comida en Sinagapur es excelente, relativamente barata y con opciones muy variadas. En particular son famosos los ‘hawkers’ que básicamente son puestos de comida. Visitamos dos que han recibido estrellas Michelin.
Hawker Chan fue el que más nos gustó. Es muy famoso por su arroz con pollo pero a todos nos gustó más el puerco, qué estába delicioso. Este ya se está expandiendo a restaurantes como de comida rápida. Me recordó las gorditas de Doña Tota en Monterrey.
El otro a mi si me gustó pero a Alicia y a los niños no tanto. En este, parte de lo interesante es como el señor cuece todo al momento. Tiene una olla enorme con agua (o caldo?) hirviendo y con unas separaciones. Entonces ahí mete de volada los tallarines y las carnes muy delgaditas y las cuece de volada. Queda todo con un muy buen cocimiento y la sirve con una salsa como de soya con vinagre y un poco de picante.
Otro día fuimos a probar un sushi donde ordenas desde tu teléfono y llega a tu mesa como en un trenecito. De sabor estuvo ok, pero pues si tuvo la novedad.
Luego fuimos a un festival de comida. Probamos una comida Hindu muy rica y un plato de Malasia.
El último día decidimos variarle y fuimos a un restaurante que nos recomendó un amigo de Alicia pero de comida más como europea. Lo mejor fue el sándwich de pato, buenísimo.
Y algo que nos encantó fueron estas maquinitas para comprar jugo de naranja recién exprimido: