Ubud

Julio 6

El primer día en Bali no hicimos más que relajarnos en el hotel. Fue un buen día para recargar pilas después de haber andando bastante movidos en Nueva Zelanda y Australia. En la mañana cada quien pedimos un desayuno pues la descripción sonaba como el típico paquete: fruta, jugo, té o café y el plato principal. Gran sorpresa nos llevamos porque era muchísima comida. Bastante fruta con yogurt, granola y miel y a cada quien nos trajeron una canasta con 5 panes y una jarra de té aparte de nuestro plato!

Lo otro interesante de Bali es la cantidad de motos que hay, muchas más que coches. Y manejan super pegados todos y de alguna manera nadie choca:

Tambíen nos llamó la atención que todas las mañanas la gente pone ofrendas afuera de su casa o negocio. Pero las ponen justo en la banqueta, entonces tienes que ir caminando con cuidado porque es muy ofensivo pisarlas.

Terrazas de Arroz

Nuestra primera parada fue a ver las terrazas donde cultivan el arroz. Muy bonitos los paisajes y interesante ver su sistema de riego. Pero si fué bastante caminar, sobre todo porque era puros escalona para arriba y para abajo y hacía bastante calor. Según el teléfono midió que subimos 44 pisos!

Bosque de los monos

Despúes fuimos a ver el Bosque de los Monos. Es un centro tanto espiritual como de conservación. Tiene unos templos y más de 700 monos en estado semi-silvestre porque están libres pero también los cuidan y les dan de comer. Antes de entrar tienes que guardar cualquier cosas que les llame la atención como lentes, aretes, etc. porque te los quitan. Nos toco ver que a una persona un chango lo quito la cartera y se subió a un árbol.

Babi Guling

Luego fuimos a comer el famoso Babi Guling, que es el cochinillo asado. Sirven la carne, la piel hecha como chicharrón y tambíen hacen una parte de la carne como frita con harina, muy rica. Se acompaña con arrozy una salsa como de jitomate con comino y otras especias :P.

Palacio de Ubud

Terminamos el día visitando el Palacio de Ubud, que es donde vivía la familia real de Ubud:

Un día medio largo y cansado pero conocimos y disfrutamos mucho!

3 thoughts on “Ubud

Comments are closed.