Junio 24 – 28
El trayecto por la isla sur fueron varias paradas más cortas. Empezamos tomando el ferry de Wellington a Picton y luego manejamos a Nelson para dormir ahí.
Al otro día nos dirigimos hacia Hokitika y paramos en dos lugares. El primero fué una mina de oro abandonada (Mitchells Gully Goldmine). Muy interesante escuchar y ver como la fueron cavando y construyendo manualmente. La historia nos la contó un señor descendiente directo del fundador de la mina!
Después paramos en Punakaiki, donde hay unas rocas muy interesantes que se forman en capas. Les dicen las piedras de hot cakes. Nos tuvimos que apurar porque ya casi se metía el sol pero entonces nos toco ver ahí el atardecer.
Pero creo que lo más padre fué ver los “blow holes”. Son agujeros en un acantilado a la orilla del mar. Entonces cuando pegan las olas, la fuerza del agua hace que suba por los agujeros y se dispare hacia arriba.
Al otro día fuimos a ver el glaciar Franz Josef. Es una caminata como de 1 hora (ida) para acercarse al glaciar. Desafortunadamente en los últimos años ha retrocedido muchísimo (gracias, calentamiento global) así que ahora ya no se puede llegar hasta el hielo caminando. Pero aún así muy impresionante y los paisajes muy padres.
La última visita de la isla sur fue el Hokitika Gorge. Es un río que tiene la peculiaridad de verse muy azul turquesa.
En la tarde manejamos a Christchurch donde llegamos a cenar y descansar para al otra día salir a Sydney!
“Día más caliente” me quite todas mis capas y todavía me estaba asando
Asi es, tuvimos ‘suerte’ que el invierno no ha sido tan frio. Yo solo tuve que ponerme 5 capas de ropa (me quedaban 2) 🙂
Que suerte la suya al haber llegado ahí justo cuando hay marea alta! Yo he ido por ahí 3 o 4 veces y nunca he coincidido con la marea alta. En una ocasión, a lo lejos vi como la última ola salía por el respiradero pero cuando llegue al sitio indicado, las olas ya no tenían la fuerza necesaria. Suertudos!!!!
Wow! Que suertudos!
Thank you for sharing your blog site with me. I am really enjoying your adventure vicariously! I love your creativity with the family pictures. What a memory you are creating with your kids. And, yes – google translate is working very well!
Thank you Pat! I’m glad Google Translate is working 🙂 Yes, only ‘a taste of the world’ but collecting lots of memories together. Hope you’re having a great time in Ireland too.
Las fotos e historias están preciosas, se ve que la están pasando súper 😉 Disfruten muchísimo, por aquí los esperamos con mucho cariño 😘😘😘
Gracias Ingrid!