Waitomo

Junio 16

Primeros días en Nueva Zelanda! El domingo en la noche aterrizamos en Auckland y dormimos en un hotel cerca del aeropuerto. El lunes en la mañana fuimos a rentar el coche y nos dirigimos hacia las cuevas de Waitomo.

Tuvimos que aprender rápidamente a cómo manejar por el lado izquierdo y que todo sea al revés. Dos días después sigo prendiendo los limpiabrizas cada que quiero poner una direccional pues todo está en el lado opuesto y a Carlitos le divierte bastante. Los paisajes muy padres con muchas vacas y borregos.

Waitomo son unas cavernas donde viven unos gusanos luminiscentes! Fueron descubiertas hace más de 130 años y desde entonces la misma familia descendiente del explorador ha estado dando los recorridos. Nuestra guía era su tátara- tátara- tátara- tátara-nieta! (dato curioso: creo que es la primera vez que escribo la palabra “tátara” varias veces en la misma oración).

Los gusanos usan su luz para atraer insectos y atraparlos en algo parecido a una telaraña. Una parte del recorrido es a pie y se ven estalagmitas y estalactitas. Al final hay un tramo pequeño que se hace en una lancha, pasando por una caverna donde el techo está lleno de los gusanitos y todas las luces se ven increíbles.

De ahí nos dirigimos a nuestro AirBnB cerca de Matamata para visitar Hobbiton el siguiente día. Gran sorpresa que estaba en medio de la nada! Básicamente era un chalet en una granja. Y como llegamos ya de noche se veía el asunto un poco de miedo. Andy estaba dormido y Carlitos solo decía: “yo no quiero estar aqui …”. Por dentro resultó estar bien. Como no había nada cerca la cena fueron unos pays de carne que encontramos en un pequeño súper en el pueblo más cercano.

Todos acabamos durmiéndonos temprano por la diferencia de horario (5 hrs mas temprano que en Seattle) y levantándonos a las 6:30 am al otro día.

5 thoughts on “Waitomo

  1. Cabe señalar que bajo aviso no hay engaño y cuando Charly me comentó que se quedarían por Matamata, mi primera reacción fue decirle “no hay nada por ahí” , hahaha. Literalmente no hay nada por ahí! La única razón por la cual se encuentra ahora en los mapas es porque construyeron Hobbiton en una de las granjas que se encontraba ahí. 😉

    1. Si, pues según nosotros para estar cerca de Hobbiton, pero pues no fue la mejor decisión 😀

Comments are closed.